Una mujer en el sur de Chhattisgarh fue brutalmente asesinada a puñaladas el 24 de junio por familiares hindúes fanáticos tras una disputa sobre su fe cristiana.
El trágico incidente, que conmocionó a toda la comunidad cristiana de Chhattisgarh, tuvo lugar en la aldea de Toylanka, en el distrito de Dantewada. Según la denuncia presentada ante el jefe de policía del distrito, los familiares del fallecido, Bindu Sori, alegaron que la familia había sido acosada y amenazada por otros familiares desde que se convirtieron al cristianismo hace cuatro años.
“La familia de Sori ya había presentado denuncias ante la comisaría local, pero no se tomó ninguna medida contra los atacantes”, dijeron los familiares en su denuncia.
La nueva disputa comenzó cuando familiares fanáticos, junto con otros aldeanos, confrontaron a la familia de Sori por la propiedad de la tierra, alegando que no tenían derecho a los campos porque eran cristianos. Los familiares advirtieron que habría consecuencias nefastas si la familia trabajaba en el campo durante la próxima temporada de monzones.
Según International Christian Concern, cuando comenzaron las lluvias, la familia de Sori fue a arar y sembrar el campo, pero fueron atacados por parientes enojados, armados con flechas y hachas. Mientras que el conductor del tractor y otras personas lograron escapar, Sori no tuvo tanta suerte. Dos hombres la atraparon y la mataron a hachadas.
La víspera del ataque, el Foro Cristiano de Chhattisgarh emitió un comunicado de prensa pidiendo al gobernador de Chhattisgarh que interviniera en la violencia contra las minorías religiosas. “Las autoridades están ayudando a los fanáticos religiosos que están cerrando iglesias inconstitucionalmente en Chhattisgarh”, afirmó Arun Pannalal, presidente del foro.
Pannalal destacó varias atrocidades contra los cristianos, incluida la prohibición a los agricultores cristianos de cultivar sus tierras. “En el distrito de Dhamtari, ha habido 27 ataques graves contra mujeres y lugares religiosos en las últimas dos semanas. Se presentaron casi 2.000 cartas de denuncia, pero no se tomó ninguna medida. La policía cerró 37 iglesias en el distrito de Dhamtari”, dijo.