Encuesta del Reino Unido revela preocupación por la libertad de expresión

Written on 09/07/2024

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los votantes apoyan la libertad de expresión y el derecho a estar en desacuerdo. Apenas unos días antes de las elecciones generales del Reino Unido, un estudio realizado por CARE encontró que tres cuartas partes de la población (77%) creen que “los políticos deberían poder decir lo que piensan y debatir libremente cuestiones difíciles”.

Según Christian Today, la investigación fue realizada por Savanta en nombre de la organización benéfica cristiana, escuchando las opiniones de 2.054 adultos del Reino Unido. Al comentar sobre los hallazgos, el director ejecutivo de CARE, Ross Hendry, pidió a los políticos que trabajen para proteger la libertad de expresión y debate en el próximo parlamento. “La diferencia y el desacuerdo son parte integral de la política. Es importante que los políticos debatan vigorosamente diferentes temas para garantizar buenos resultados democráticos”, dijo Hendry. “Sin embargo, parece más difícil para las personas estar en desacuerdo agradablemente que en años anteriores. Los líderes de los partidos y otros deben tratar de restaurar el civismo, la decencia y el buen debate en nuestro discurso político”.

Hendry también enfatizó la importancia de un debate libre y justo. “Queremos ver un debate donde las opiniones de la gente sobre una amplia gama de temas importantes se expresen con humildad y respeto, y donde se permita una pluralidad de opiniones. En CARE, creemos que la libertad de expresión, moderada por el civismo y el respeto mutuo, es una fuerza poderosa para el bien. Nos gustaría pedir a todos los políticos que se comprometan con esto en el próximo parlamento”.

Los votantes de todo el Reino Unido votarán el 4 de julio. Las últimas encuestas muestran que el Partido Laborista sigue manteniendo una ventaja significativa sobre los conservadores, pero miles de personas temen no poder votar tras informes de retrasos en las votaciones por correo. Según un análisis reciente del Financial Times, el Partido Laborista podría obtener una cifra récord de 450 escaños.